SERFOR brinda nuevo servicio de mesa de partes virtual para atender a sus usuarios las 24 horas del día

Nota de Prensa

22 de abril de 2021 - 8:00 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) pone a disposición un nuevo servicio en beneficio de los usuarios del todo el país, la mesa de partes virtual que tiene como fin garantizar la continuidad operativa de la atención documentaria durante la pandemia. 
 
Esta plataforma brinda una atención personalizada al ciudadano, quien contará con un usuario para presentar sus documentos y hacer seguimiento a sus trámites de manera segura, oportuna y eficiente, lo que contribuirá a la reducción de plazos, costos de desplazamiento hacia el SERFOR y riesgos de contagio del Covid – 19.
 
Se puede acceder a la Mesa de Partes Virtual del SERFOR desde una computadora personal, tablet o un teléfono móvil. Está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. Cabe indicar que el SERFOR brinda atención de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y que los documentos ingresados después de ese horario serán atendidos al día siguiente hábil.
 
Para ingresar, si uno es nuevo, debe registrarse con el número de DNI o RUC, la mesa de partes virtual está vinculada con la Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado. Una vez aceptado el ingreso, la persona natural o jurídica contará con un usuario para poder realizar sus trámites.
 
Además, los usuarios que tengan dudas o consultas podrán comunicarse de lunes a viernes, al 01 225-9005 Anexo 100, de 08:30 a.m. hasta 04:30 p.m.
 
Esta herramienta digital del SERFOR busca brindar un servicio eficiente y salvaguardar la salud de las personas en estricto cumplimiento del Decreto Supremo Nº044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional.
 
Más información:
Los trámites que si requieren atención presencial son: presentación de facturas de proveedores, documentos fedateados, convenios, licitaciones o el trámite que lo amerite.