Comunicado: Renovación de la licencia para la Regencia Forestal

Comunicado

18 de febrero de 2021 - 1:05 p. m.

El proceso de renovación de la licencia para ejercer la Regencia Forestal, se puede solicitar únicamente a través de la mesa de partes virtual del SERFOR: mesadepartes@serfor.gob.pe. Se recuerda que la solicitud debe presentarse  antes del vencimiento de la Licencia de Regencia.

Requisitos
 
  • No figurar en el Registro Nacional de Infractores del SERFOR ni del SERNANP, mediante Declaración jurada firmada por el solicitante.
  • No tener antecedentes penales vinculados a los delitos ambientales, contra la fe pública, contra la administración pública, contra la salud pública, contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas o contra el patrimonio cultural, lo que se sustenta mediante Declaración jurada firmada por el solicitante.
  • No ser reincidente en la comisión de los delitos señalados en el literal anterior, sustentado mediante Declaración jurada firmada por el solicitante.
  • No encontrarse comprendido dentro de algún impedimento señalado en la Ley Nº 27588, Ley que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y servidores públicos, lo que se sustenta con una declaración jurada.
  • No estar impedido de contratar con el Estado, lo que se sustenta con una   declaración jurada.
  • Solicitud de Renovación con carácter de declaración jurada dirigida al SERFOR. Utilizar para este fin, el Formulario F14A.
  • Copia de la Constancia que acredite haber aprobado el Curso de Especialización en Regencia, emitida por una institución registrada ante el SERFOR*.
  • Recibo de pago por derecho de trámite, a la cuenta N° 00-068-345375 del Banco de la Nación por el monto de S/. 216.30
 
*Curso de Especialización en Regencia
 
Respecto a la Constancia del “Curso de Especialización en Regencia”, podrá presentarse dentro del plazo de seis (6) meses de emitida la renovación de la Licencia.
 
Cualquier consulta adicional podrá efectuarla al correo electrónico mmatos@serfor.gob.pe