SERFOR lamenta la muerte de Flavio Bazán, considerado “el patriarca de la forestería nacional”

Nota de prensa

29 de octubre de 2019 - 3:38 p. m.

A pocos días de celebrar la Semana Forestal Nacional, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) expresa su pesar por la partida de Flavio Bazán, merecidamente considerado “el patriarca de la forestería nacional” por el especialista ambiental Marc Dourojeanni.

Nacido el 1 de mayo de 1918, en Cajamarca, Bazán Peralta es reconocido por su enorme legado en la gestión del patrimonio forestal peruano, ya que, gracias a él, se creó el Servicio Forestal y de Caza, además de impulsar la Primera Ley Forestal del Perú, en 1963.

También fundó la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tuvo una vida dedicada a la gestión sostenible de nuestro patrimonio forestal, beneficiando a miles de peruanos, por lo que es un ejemplo a seguir.

Gracias a su compromiso, recibió múltiples reconocimientos como Profesor Emérito de la Universidad Nacional Agraria; la Orden al Mérito Agrícola, en el grado de Oficial; y el Premio Bernard Edward Fernow de las Sociedades Forestales de Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Desde SERFOR enviamos nuestras condolencias a la familia de Bazán Peralta y exhortamos a la comunidad forestal de seguir trabajando con ahínco por nuestro querido Perú y su patrimonio forestal, honrando su memoria.