Programa de Financiamiento para Cadenas Productivas en MDD

El SERFOR es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y tiene como función principal promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre del país. En este sentido, tenemos como una de las actividades priorizadas, la promoción de la inversión privada, en todos sus niveles, y facilitar el acceso de los productos forestales no maderables a los recursos financieros.

En coordinación con MIDAGRI, SERFOR logró que el Fondo AGROPERÚ, incorpore por primera vez al sector forestal para favorecer a los pequeños productores (asociados) de castaña, aguaje, shiringa y ungurahui para que realicen las actividades de aprovechamiento, procesamiento y comercialización.

En ese contexto, el SERFOR presenta el Programa de Financiamiento Directo para cadenas productivas forestales no maderables en Madre de Dios.

El programa financiará hasta el 70 % del costo de la producción, hasta un máximo de S/ 30 000, sin cuotas mensuales y con tasa de interés de 3.5%.

REQUISITOS:
  • Ser mayor de dieciocho (18) años hasta la máxima edad indicada en el condicionado de la póliza del seguro de desgravamen. 
  • Pertenecer a una Organización de productores vigente que haya sido constituida bajo cualquier modalidad permitida por ley. 
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Nivel de endeudamiento: Tener un máximo de tres (3) acreencias ante entidades financieras de acuerdo a la central de riesgos (incluido el AGROBANCO y sin incluir FONDO AGROPERÚ), y con un máximo de endeudamiento de hasta una (1) vez el monto de financiamiento total solicitado (incluido el AGROBANCO y sin FONDO AGROPERÚ). 
  • Ser titular de título habilitante de la superficie a financiar o estar considerado como socio o conductor del recurso en la Declaración de Manejo Forestal, para lo cual presentan lo siguiente: 
     a) Resolución de aprobación de la Declaración de Manejo Forestal – DEMA. 
     b) Declaración de Manejo Forestal – DEMA. 
     c) Mapa con la ubicación del acceso al área de aprovechamiento de los productos   
          forestales no maderables. 
 
Para más información escribe al correo electrónico: agroperu-financiamiento@serfor.gob.pe