Cajamarca: Semana del Bambú 2020

Semana del Bambú
El bambú es un recurso forestal no maderable que cada día gana más aceptación entre los productores forestales y el mercado nacional e internacional, debido a sus diversas propiedades, como su rápido crecimiento, uso para la recuperación de suelos degradados, mantenimiento de fuentes de agua y defensas ribereñas, entre otros. Además, su aprovechamiento permite aportar a las economías locales, desde una perspectiva sostenible.
 
En el Perú tenemos cerca de 60 especies de bambú distribuidas en casi 4 millones de hectáreas, ubicadas principalmente en los departamentos de Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Pasco. 
 
Desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto a los gobiernos regionales y locales; y los emprendimientos de algunos actores se impulsa la cadena productiva del bambú para el desarrollo económico, social y ambiental, principalmente en las poblaciones rurales. 
 
Es así como, desde el 2018, se desarrolla la “Semana del Bambú” en diversas regiones donde existe gran interés de la población local y un gran potencial en temas de producción, transformación y comercialización de este recurso. 
 
Este año, el SERFOR, junto a la Mesa Técnica del Bambú de Cajamarca y el Gobierno Regional organizan del 9 al 11 de diciembre la “Semana del Bambú Cajamarca 2020”, con el objetivo de impulsar el conocimiento de esta especie forestal en el país y de promover su gestión sostenible en beneficio de la población. 

Conoce todas las actividades que serán virtuales: