SERFOR en CASACOR 2023

SERFOR estará presente en CASACOR 2023 para promocionar el sector forestal.

SERFOR en CASACOR 2023
SERFOR en CASACOR 2023

El Servicio Nacional Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR) estará presente en la exhibición de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más grande y completa de las Américas. Su participación tiene como objetivo exhibir la oferta y variedad de maderas peruanas de fuente legal, sostenible y/o certificada, para promover la competitividad del sector forestal del país.
 
El SERFOR promueve y busca posicionar al sector forestal peruano como un proveedor de productos maderables de fuentes legales, manejadas sosteniblemente y/o certificadas. 
 
Se busca posicionar al sector forestal formal peruano como un proveedor sostenible. Para ello, se informará sobre las políticas y normas que regulan el sector forestal formal peruano, y cómo su gestión sostenible brinda oportunidades de desarrollo a las poblaciones amazónicas y contribuye a la conservación del bosque. Se espera generar una imagen positiva del sector forestal peruano como una alternativa sostenible y responsable en el mercado de la madera.

Además:

- El sector forestal peruano ofrece una amplia gama de productos con base en la madera, desde muebles y objetos decorativos hasta construcciones y productos de carpintería fina. De esta forma, se pretende incentivar a los visitantes a utilizar la madera en sus proyectos, ya sea de decoración o construcción, y fomentar el uso de productos maderables peruanos en el mercado nacional.
 
- El SERFOR promueve las compras responsables de madera legal, sostenible y certificada. Para ello mostrará productos maderables que cumplen con los estándares de sostenibilidad y certificación, de tal manera que contribuyan a la conservación del bosque y al desarrollo sostenible de las comunidades locales. 

Información sobre las especies forestales en el Perú

Materiales Comunicacionales:
Aplicativos

Aula Virtual

Noticias relacionadas