Semana Forestal Nacional 2020 "Del bosque a tu mesa"

banner web-01
Las dos primeras semanas de noviembre de cada año celebramos la “Semana Forestal Nacional” que este año tiene como lema Del bosque a tu mesa para destacar el papel de los bosques en la contribución de la seguridad alimentaria, al proveernos de frutos, semillas y otros productos de gran valor nutricional y salud.

Un manejo sostenible y racional de los recursos no solo permite la conservación de los bosques, sino también generan beneficios en las economías de las poblaciones locales. Con esta campaña buscamos poner en valor los bosques que nos brindan bienes y servicios de enorme importancia, y es hábitat de nuestra fauna silvestre.

Las celebraciones se realizan en todo el país, es liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego, según lo establecido mediante Decreto Supremo N.° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974. La fecha busca sensibilizar a peruanas y peruanos sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida. 

Las actividades en Lima se realizan con el apoyo de Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Agroideas y la Dirección General de Políticas Agrarias del Minagri,  así como, el proyecto USAID Pro-Bosques

En esta sección conoce todas las actividades