Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales

campaña programa financiamiento directo plantaciones
El SERFOR es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y tiene como función principal promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre del país. En este sentido, tenemos como una de las actividades priorizadas, la promoción de la inversión privada, en todos sus niveles, y facilitar el acceso de los productos forestales a los recursos financieros.

En coordinación con MINAGRI, SERFOR logró que el Fondo AGROPERÚ, creado en el año 2009, incorpore por primera vez al sector forestal para favorecer a los pequeños productores organizados que cuenten con un área de hasta diez (10) hectáreas instaladas e inscritas al Registro Nacional de Plantaciones. Esta propuesta se sustenta en el Decreto Supremo 004-2020-MINAGRI, que aprueba la reestructuración del mencionado fondo.

En ese contexto, el SERFOR presenta el Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales aprobado por el Consejo Directivo de AGROPERU que estará vigente hasta diciembre de 2023 y cuenta con un financiamiento de S/ 50 millones. Se estima apoyar a cerca de 3300 pequeños productores de plantaciones forestales que podrían alcanzar un área aproximada de 16,500 hectáreas plantadas.

El programa financiará hasta el 70 % del costo total de la plantación forestal y se contará con dos niveles de créditos: el primero, hasta un máximo de S/ 42 mil; y el segundo, hasta un máximo de S/ 142 mil.

Para más información acércate a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del SERFOR de tu región.