Protocolo para la implementación de medidas frente al COVID-19 en actividades de fauna silvestre

protocolo de fauna 4

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) aprobó el Protocolo para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 a ser aplicado en las actividades de manejo y aprovechamiento de fauna silvestre, atención al público, centros de cría y afines, incluyen las relacionadas con camélidos silvestres.

La Resolución Ministerial N.° 0177-2020-MINAGRI establece que, previo al inicio de labores, los titulares de títulos habilitantes, así como los titulares de manejo de vicuña y las personas naturales o jurídicas que realicen trabajos con fauna silvestre o estén en contacto directo con ellos, deben implementar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y evitar contagios hombre –animal o viceversa.

En ese marco, el mencionado protocolo señala medidas de prevención que deben ser implementadas, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

El protocolo aprobado por el MINAGRI fue propuesto el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y contó con la opinión favorable del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.