SENCICO fortalece capacidades de sus servidores a través del Subsistema de Gestión del Rendimiento

Nota de prensa
En una primera etapa, se han organizado charlas y talleres para mejorar la construcción de metas y reconocer el aporte de los servidores a los objetivos institucionales.
foto
foto
czcxcz

Oficina de Relaciones Públicas

27 de marzo de 2024 - 4:39 p. m.

Lima, 27 de marzo de 2024.- El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) continúa fortaleciendo las capacidades de sus servidores a través del Subsistema de Gestión del Rendimiento. Este componente del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores hacia los objetivos y metas institucionales, mejorando el desempeño en sus puestos.

Mediante la Resolución N° 000023-2024-03.00/SENCICO de fecha 14 de marzo de 2024, se aprobó el Cronograma de Implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento para el Ciclo 2024. Este ciclo comprende tres etapas: Planificación, Seguimiento y Evaluación, y cuenta con la participación de doscientos setenta y cuatro personas, lo que representa el 70% del total de servidores con labores administrativas de la entidad, a nivel nacional.

En esta línea, el Departamento de Recursos Humanos organizó una serie de eventos para capacitar a los servidores, entre los que destacaron charlas informativas para el establecimiento de factores de evaluación a cargo de expertos como Eduardo Paredes Vizarreta, así como una charla sobre "El valor de la Gestión del Rendimiento" impartida por Julio César Ayala de SERVIR. También se llevó a cabo un taller sobre la metodología para el establecimiento de metas, dirigido por Marco Antonio Silva Chumpitaz, también funcionario de la referida institución.

La finalidad es que tanto los servidores evaluados como los evaluadores conozcan en detalle lo que implica la Gestión del Rendimiento y puedan mejorar la elaboración de metas utilizando las metodologías adecuadas. 

 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024