SENCICO inicia reorganización y modernización de la institución junto al Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
La Ministra Hania Pérez de Cuéllar lidera la reorganización de la entidad, con el objetivo de potenciar su rol en investigación y normalización en el sector de la construcción.
Foto Comunicaciones
Foto Comunicaciones
Foto Comunicaciones

Oficina de Relaciones Públicas

19 de marzo de 2024 - 2:23 p. m.

Lima, 19 de marzo del 2024.- En un esfuerzo por fortalecer y modernizar el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió con el Consejo Directivo Nacional de la institución para establecer una agenda de trabajo conjunto.

Tras la remoción del presidente ejecutivo de SENCICO, la Ministra Pérez de Cuéllar expresó su respaldo a la institución y anunció la creación de un Grupo de Trabajo para impulsar su rol en investigación y normalización dentro del sector de la construcción.

El Consejo Directivo Nacional del Sencico, liderado por su Vicepresidente, Sr. Ricardo Aliaga, agradeció la rápida respuesta de la Ministra al remover al presidente ejecutivo y convocarlos inmediatamente para iniciar el proceso de reorganización y modernización de SENCICO.

El objetivo principal de esta reorganización es recuperar el papel de SENCICO en la investigación y normalización de temas relacionados con la construcción, así como la capacitación y formación, contribuyendo a la competitividad de las empresas y trabajadores del rubro en el país.

En la reunión participaron los representantes del Consejo Directivo Nacional, que lo conforman la Confederación de Trabajadores del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), del Ministerio de Educación, de las Universidades, y de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, demostrando el compromiso de diversos sectores con la mejora de SENCICO.

Con estas acciones, se busca innovar en técnicas modernas de construcción y promover la competitividad en el sector, garantizando un futuro próspero para la industria de la construcción en el Perú. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024