Sencico y Municipalidad Provincial de Canas se unen para capacitar a trabajadores de construcción en Cusco

Nota de prensa
El convenio busca fortalecer el sector de la construcción, mediante un acuerdo de colaboración destinado a ampliar la capacitación de trabajadores en la región cusqueña.
Foto Sencico
Foto Sencico
Foto Sencico
Foto Sencico

Oficina de RRPP.

13 de marzo de 2024 - 12:40 p. m.

Cusco, 13 de marzo de 2024 - En un esfuerzo por fortalecer el sector de la construcción en la región de Cusco, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la Municipalidad Provincial de Canas firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo ampliar las oportunidades de formación y capacitación para los trabajadores de la construcción en la provincia de Canas, con el fin de mejorar la calidad de la mano de obra, generar empleo y promover el crecimiento económico local.

La ceremonia de firma, que tuvo lugar en la Municipalidad Provincial de Canas, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Sencico, César Augusto Negrete Venegas, y el Alcalde Provincial de Canas, Andrés Clodualdo Olivares Muñoz, así como autoridades regionales y representantes del Gobierno Regional de Cusco. 

Durante el evento, se destacó el compromiso de ambas instituciones por impulsar la formación y la actualización de conocimientos en el ámbito de la construcción, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la región.

“Como Sencico estamos presentes para capacitarlos y certificarlos, esto permitirá mejorar sus condiciones de vida. La certificación de competencias laborales será el primer paso para valorizar sus conocimientos. Para mí significa mucho el poder estar acá para firmar un convenio que dará un beneficio a la población, además me da orgullo saber que más mujeres están participando en este sector, trabajando y creándose un futuro”, fueron las palabras del Presidente Ejecutivo del Sencico, César Negrete.

Por otro lado, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, mencionó: “Muchas veces he visto que nuestros hermanos de Canas pueden estar muy capacitados en la práctica, pero no cuentan con una certificación y por eso son dejados de lado en su misma localidad, es por ello que buscamos a una institución reconocida como Sencico para que podamos firmar un convenio que permita que nuestros constructores puedan certificarse y desempeñarse en obras con la documentación correspondiente y sin ningún problema”.

Mediante este convenio, Sencico y la Municipalidad Provincial de Canas se comprometen a trabajar de manera conjunta en la implementación de programas de capacitación, cursos especializados y proyectos de investigación que beneficien a los trabajadores del sector y promuevan el desarrollo sostenible de la provincia.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024