45 mujeres en Tacna obtienen certificaciones en cursos de construcción

Nota de prensa
El programa "Mujeres en Acción ofrece cursos, charlas y talleres gratuitos exclusivamente para mujeres.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

27 de febrero de 2024 - 9:30 a. m.

Tacna, 26 de febrero del 2024. El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ha entregado certificados a 45 mujeres en Tacna que completaron con éxito los cursos de Vigías y Lectura de Planos de Arquitectura. Este logro marca un hito en la promoción de la igualdad de género en la industria de la construcción, tradicionalmente dominada por hombres.

El programa "Mujeres en Acción", antes conocido como "Mujeres Construyendo", fue lanzado en 2019 y ha mantenido su compromiso ofreciendo cursos, charlas y talleres gratuitos exclusivamente para mujeres. En el 2023, el programa capacitó a 4273 mujeres a nivel nacional, con 447 mujeres siendo capacitadas en Tacna. En el Distrito de Ite, 45 mujeres completaron exitosamente los cursos de Lectura de Planos de Arquitectura y Vigías en la edición aniversario 2023-II.

La entrega de certificados contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del Sencico, César Negrete, la Alcaldesa de la Municipalidad de Ite, Urbelinda Chacón, y la Gerente del Sencico Tacna, Juana Ortiz, quienes destacaron el compromiso de las mujeres y reafirmaron la importancia de promover la igualdad de oportunidades en el campo de la construcción.

La creciente participación de mujeres en cursos y carreras de construcción refleja un cambio significativo en los roles de género y demuestra el interés creciente de las mujeres en áreas tradicionalmente dominadas por hombres. El compromiso de Sencico con la promoción de la igualdad de oportunidades ha sido clave para esta evolución, brindando a las mujeres las herramientas y el apoyo necesarios para destacarse en la industria de la construcción.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024