SENCICO y Municipalidad de Ite unen esfuerzos para capacitar a la comunidad en construcción

Nota de prensa
• El acto protocolar se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Ite • La meta es capacitar a 240 personas al año a través de 4 charlas de extensión
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

26 de febrero de 2024 - 11:00 a. m.

Tacna, 26 de febrero de 2024.- El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad Distrital de Ite han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de capacitación que beneficien al personal de la Municipalidad y a la población del distrito.

Según el convenio, la Municipalidad de Ite brindará facilidades para que se realicen charlas de Extensión y cursos cortos en sus instalaciones, de acuerdo al perfil normado por SENCICO. Además, se compromete a permitir que los alumnos de SENCICO realicen sus prácticas pre profesionales en la entidad.

Al respecto, el presidente ejecutivo del SENCICO señaló: “Este acuerdo representa un paso significativo en nuestra misión compartida de fortalecer la colaboración y la cooperación institucional en beneficio de la comunidad de Ite, de Tacna y sus alrededores”.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite, Urbelinda Carmen Chacón Díaz de Rivera; el Presidente Ejecutivo del Sencico, César Augusto Negrete Venegas; y la Gerente Zonal de Tacna y Moquegua, Juana Carolina Ortiz Cam, así como funcionarios de ambas instituciones.

Esta alianza entre SENCICO y la Municipalidad de Ite busca fortalecer los conocimientos y habilidades del personal municipal y de los habitantes del distrito, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Sencico y la Municipalidad de Ite

Sencico, en el año 2023, realizó la Certificación de Competencias Laborales, donde se certificó a 100 trabajadores de construcción civil, entre ellos 40 mujeres y 60 hombres que demostraron alto desempeño en la ejecución de su labor. Estos certificados sirven para sustentar el dominio de habilidades y competencias con las que cuenta el trabajador. 

Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024