SENCICO certifica a 18 trabajadores municipales de los distritos de Cajamarca

Nota de prensa
El Gobernador de Cajamarca, el Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del Sencico y la Directora de la ONG Water For People entregaron la certificación a 18 trabajadores municipales.
Foto Principal
Foto Principal
Foto Principal
Foto Principal
Foto Principal

Oficina de RRPP

22 de setiembre de 2023 - 5:00 p. m.

Gracias al convenio entre el Sencico, la ONG Water For People y el Gobierno Regional de Cajamarca, se reconoció a dieciocho (18) trabajadores de las áreas técnicas en saneamiento, quienes fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). 

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Cajamarca, CPC. Roger Guevara, el Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del Sencico, Sr. Ricardo Aliaga, y la Directora de la ONG Water For People, Ing. Guisela Murrugarra.

“Es un momento especial para la institución, al ver que esta cooperación institucional, entre la ONG, el gobierno regional y Sencico, está logrando que más trabajadores y colaboradores de distintos municipios alcancen la certificación”, fueron las palabras del Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del Sencico.

Los trabajadores municipales recibieron su reconocimiento después de completar con éxito el curso de “Gestión de Servicios de Saneamiento Rural”, impartido por el Sencico. Entre los municipios representados se encuentran: Los Baños del Inca, Llacanora, Asunción, Cumuch, La Copa, Cajamarca, Tongod, Eduardo Villanueva, Jesús, Magdalena, Sorochuco, Cachachi, San Juan, San Luis, Chetilla, Tumbaden, Pimpingos y Namora.

La certificación de los profesionales en saneamiento rural significa un paso hacia la mejora de los servicios básicos en la región de Cajamarca. La colaboración entre el Sencico y la ONG Water For People subraya el compromiso compartido de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales a través de soluciones de saneamiento sostenibles. 

Este evento es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace:https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023