Cajamarca: SENCICO y la Municipalidad del Distrito De Jesús entregaron Certificados de Competencias Laborales a trabajadores de construcción

Nota de prensa
Estuvieron presentes el Alcalde del Distrito de Jesús, el Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del SENCICO, y el Jefe de la Unidad Operativa de Cajamarca.
Foto Sencico
Foto Sencico
Foto Sencico
Foto Sencico
Foto Sencico

Oficina RR.PP

21 de setiembre de 2023 - 6:00 p. m.

En una emotiva ceremonia, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), en colaboración con la Municipalidad del Distrito de Jesús, certificaron las competencias laborales de más de 150 trabajadores de construcción en la región de Cajamarca. Hombres y mujeres recibieron el reconocimiento por completar la certificación en el perfil de Prevención de Riesgos Laborales.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Jesús, resaltando el trabajo articulado de ambas instituciones. Los certificados de competencias laborales entregados representan un reconocimiento a los esfuerzos de los trabajadores dedicados a elevar sus habilidades en la industria de la construcción.

Durante la ceremonia, el Alcalde de la Municipalidad del Distrito de Jesús, Smith Ñontol expresó su satisfacción por esta colaboración y destacó el papel fundamental que juega la capacitación en el crecimiento económico y la generación de empleo en Cajamarca. 

El Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del SENCICO, Sr. Ricardo Aliaga, resaltó el esfuerzo de los participantes y reafirmó el compromiso de SENCICO de seguir impulsando la formación y competitividad en la región.

“Felicito al alcalde del Distrito De Jesús por el trabajo que viene realizando enfocándose en el valor humano y a su vez, hay que tener en cuenta que esta capacitación va enaltecer sus capacidades, así como también va significar que en el futuro ustedes sean contratados con honorarios justos de acuerdo a sus competencias”, fueron las palabras del Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del SENCICO.

Este compromiso de SENCICO y la Municipalidad de Jesús demuestra el apoyo continuo al desarrollo profesional y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región. Para mayor información sobre las actividades que realiza SENCICO, ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023