SENCICO y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Capacitación Laboral unen esfuerzos por los jóvenes del país

Nota de prensa
Más de 300 alumnos participaron en las actividades realizadas por ambas instituciones
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

15 de setiembre de 2023 - 11:45 a. m.

En un esfuerzo conjunto por impulsar la promoción del empleo y la capacitación laboral en el Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) se unieron para presentar una amplia gama de servicios y oportunidades educativas. 

Bajo el lema "Fortaleciendo el Futuro Laboral en 2023", este esfuerzo conjunto busca beneficiar a la población peruana en su búsqueda de un empleo digno y una formación profesional de calidad.

El evento contó con la presencia del Sr. Daniel Maurate Romero, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien agradeció a Sencico por abrir sus puertas hacia la capacitación de los jóvenes buscando mejorar su empleabilidad, para que tengan las competencias y habilidades necesarias que el mercado laboral demanda.

Por otro lado, el Sr. Ricardo Vicente Aliaga Quillca, Vicepresidente del Consejo Directivo del Sencico, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con entidades como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el fin de que más peruanos y peruanas conozcan sobre este importante sector, como lo es el sector de la construcción.

Durante el evento, se realizaron charlas y exposiciones donde Sencico participó brindando una exposición sobre los "Cursos de Capacitación que brinda SENCICO a la población", a cargo del Ing. Pedro Horna, Gerente de Formación Profesional de SENCICO. 

Esta presentación detalló la variedad de cursos y programas que SENCICO tiene planificado para el 2023, ofreciendo a los asistentes un vistazo a las oportunidades de formación que estarán disponibles.

Con una amplia gama de servicios y cursos de capacitación, ambos organismos se comprometen en brindar oportunidades que impulsen el desarrollo laboral y profesional en todo el país.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el Sencico ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/sencico

Visítanos en nuestras redes sociales:
 Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023