Ucayali: 50 trabajadores y trabajadoras recibieron su Certificado de Competencias Laborales en el Sector Construcción

Nota de prensa
Para la entrega de los certificados estuvieron presentes el gobernador de Ucayali, el representante del Ministerio de Trabajo y el Gerente Zonal del Sencico.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

31 de agosto de 2023 - 5:30 p. m.

En un significativo evento realizado en el Auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Competencias Laborales a los trabajadores y trabajadoras del sector de construcción civil en la Región Ucayali, específicamente en la Provincia de Callería. 

Esta ceremonia fue presidida por autoridades regionales y sectoriales, entre ellas el Gerente zonal de SENCICO Pucallpa, Ing. Max Vela, el Director Regional de Trabajo de Ucayali, Dr. Santiago Donayre (representante del Ministerio de Trabajo), y el Gobernador Regional de Ucayali, Sr. Manuel Gambini.

El evento reconoció las habilidades de los profesionales de la construcción en la región. Los certificados fueron otorgados en una variedad de perfiles laborales, destacando: Maestro de Obra, Encofrado con Madera, Fierrería en Edificaciones, Albañilería en Edificaciones, Instalaciones Sanitarias, Construcción con Sistema Drywall y Pintura en Edificaciones. 

Cada uno de estos perfiles representa una parte esencial del proceso de construcción. Los trabajadores fueron evaluados en sus propios centros de labores para asegurar la validez y transparencia de las competencias certificadas.

La entrega de los Certificados de Competencias Laborales no solo reconoce la habilidad y destreza de los trabajadores, sino que también contribuye a elevar los estándares de calidad en la industria de la construcción. Estos certificados se han convertido en un distintivo de excelencia y profesionalismo en el sector, generando confianza tanto en los trabajadores como en los empleadores y clientes.

Este evento subraya el compromiso de las autoridades regionales y sectoriales en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades laborales en la Región Ucayali. La certificación de competencias laborales se posiciona como una herramienta esencial para impulsar la calidad de más trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción.

Para mayor información sobre la certificación por competencia laboral, ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/sencico/campa%C3%B1as/2652-certificacion-de-competencias-laborales-ccl 

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023