Estudiantes de Geodesia y Topografía realizaron Acción Voluntaria por el PRONOEI “I Ciclo” en Tacna

Nota de prensa
Fueron 18 alumnos de la carrera de Geodesia y Topografía los que realizaron voluntariado comunitario en la localidad de Ciudad Nueva - Tacna.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

25 de agosto de 2023 - 2:30 p. m.

Un grupo comprometido de 18 estudiantes pertenecientes a la carrera de Geodesia y Topografía realizó un noble gesto en la comunidad de Ciudad Nueva del departamento de Tacna, con su labor voluntaria en beneficio del PRONOEI I Ciclo del Sector VII, en la sección Los Ratoncitos. Siguiendo los Lineamientos para la Obtención de Créditos Para-Académicos, el voluntariado se dimensiona como una demostración tangible de su responsabilidad social.

Bajo la dirección de la Docente Lic. Carmen Pérez, los estudiantes han dedicado su tiempo y energía a una causa noble que busca mejorar el entorno educativo del PRONOEI I Ciclo. El voluntariado ha sido una oportunidad para que los jóvenes combinen su aprendizaje académico con la acción práctica, demostrando su compromiso con la comunidad que los rodea.

Las actividades realizadas como parte de este proyecto incluyeron el pintado de paredes y mobiliario, como sillas, mesas y estantes, brindando un ambiente atractivo para los niños. Además, se implementaron separadores de ambientes para áreas de aseo, juego y lectura permitiendo un mejor uso del espacio. La mejora de la fachada no solo embelleció el lugar, sino que también creó un ambiente acogedor para los pequeños estudiantes.

Como parte de su esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa, los estudiantes también entregaron material educativo y juguetes, contribuyendo a la formación integral de los niños del PRONOEI I Ciclo. Este compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad demuestra que la próxima generación de profesionales no solo busca el éxito académico, sino también la creación de impacto positivo en su entorno.

Este proyecto de voluntariado comunitario no solo resalta la dedicación y solidaridad de los alumnos, sino que también fortalece los lazos entre la institución y la sociedad. Estas acciones inspiradoras subrayan la importancia de la responsabilidad social como parte fundamental de la formación integral que la institución fomenta en sus estudiantes.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023