Mujer obtuvo el primer puesto en el examen de admisión 2023-2

Nota de prensa
Con 88 puntos, Jhoselin Huamani, ocupó el primer puesto del examen de admisión 2023-2, en la carrera de Administración de Obras de Construcción Civil
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

8 de agosto de 2023 - 4:30 p. m.

El pasado sábado 05 de Agosto, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) realizó su Examen de Admisión 2023-2 a nivel nacional, donde más de 2000 jóvenes compitieron por alcanzar una vacante y estudiar una de las 7 carreras que ofrece esta institución.

El desempeño de los estudiantes se vio reflejado en los altos puntajes que obtuvieron. El primer puesto lo obtuvo Jhoselin Huamani, una mujer del departamento de Ayacucho, quien obtuvo un puntaje de 88 puntos, logrando acceder a una vacante para la carrera de Administración de Obras de Construcción Civil en la modalidad virtual. 

El segundo puesto lo ocuparon Paul Jiménez y María Pecho, ambos jóvenes son de la ciudad de Lima e ingresaron a la misma carrera (Administración de Obras de Construcción Civil) en la modalidad virtual, obteniendo 86 puntos. Mientras que, el tercer puesto fue ocupado por Jaime Flores, un joven de la ciudad de Puno, que obtuvo 84 puntos e ingresó a la carrera de Topografía y Geodesia. 

El entusiasmo de los jóvenes por el sector de la construcción se reflejó en las carreras más demandadas. La carrera de Topografía lideró la lista con 753 aspirantes, seguida de cerca por Edificaciones con 439 y Diseño de Interiores con 418.

Los resultados también muestran un avance en la equidad de género en la industria de la construcción.  El total de ingresantes para este nuevo ciclo académico fue de 1228 personas, de los cuales, 318 mujeres ingresaron a Sencico, lo que representa un alentador 25.90% del total de ingresantes a nivel nacional. Este acontecimiento refleja un cambio positivo en la percepción de que el sector de la construcción es exclusivo para hombres.

Entre las zonas con mayor participación de mujeres, destacan Lima con 97 ingresantes, Trujillo con 41, y las zonas de Tacna y Arequipa, ambas con 37. Estos números demuestran el impulso de las mujeres por romper barreras y dejar su huella en la industria de la construcción.

Si quieres conocer sobre los resultados del Examen de Admisión de Sencico, ingresa al siguiente enlace https://sisweb.sencico.gob.pe/wsSisWeb/AdmisionSencico 

Visítanos en nuestras redes sociales:
 Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023