SENCICO culmina su Taller de Capacitación para Monitores de Formación con Enfoque Dual en Saneamiento

Nota de prensa
El evento contó con la participación de 7 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) de las regiones de San Martín, Piura, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Lima.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

9 de agosto de 2023 - 6:15 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), clausuró su Taller de Capacitación para Monitores de Formación con Enfoque Dual en Saneamiento, que se realizó desde el lunes 07 al miércoles 09 de agosto, en las instalaciones de la Sede Central del Sencico. 
 
El evento fue organizado por la Gerencia de Formación Profesional y la Escuela Superior Técnica del Sencico, contando con el apoyo de las coordinaciones académicas y coordinadores de carreras duales de la EST Lima y las Gerencias Zonales de Piura y Arequipa.
 
El taller ofrecido por Sencico, reunió a 7 empresas prestadoras de servicios de saneamiento como: EPS SAN MARTÍN, EPS GRAU, EPS MOQUEGUA, EPS SEDA CUSCO, SEDA AYACUCHO, SEDAPAR y SEDAPAL. El objetivo del taller fue formar y capacitar a los 36 monitores de las EPS para actuar ante situaciones reales de trabajo y encargarse de dirigir de forma adecuada a los nuevos postulantes que incorporen a sus empresas.
 
Durante el taller, se abordaron temas fundamentales que incluyeron los conceptos básicos sobre el enfoque dual en saneamiento, el rol del monitor empresarial, documentos pedagógicos y principios pedagógicos - andragógicos. Asimismo, se profundizó en las metodologías de Formación Dual y el manejo del cuaderno de formación dual, entre otros aspectos relevantes.
 
Las autoridades que inauguraron y clausuraron el evento fueron el Gerente de Formación Profesional, Ing. Pedro Horna y el Director de la Escuela Superior Técnica, Ing. Oscar Herrera, quienes agradecieron la participación de los monitores e hicieron hincapié en el desarrollo de los conocimientos teóricos y prácticos que servirán para lograr una correcta capacitación en el enfoque dual.
 
Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de aprender y debatir sobre los desafíos y enfoques efectivos en la Formación Dual en el ámbito del saneamiento. Además, se llevaron a cabo evaluaciones de aprendizaje al finalizar el taller, con el propósito de comprobar las lecciones y experiencias adquiridas durante el evento.
 
Sencico reafirma su compromiso con la promoción de la formación de alta calidad y la capacitación en la industria de la construcción y el saneamiento. La colaboración y participación activa de los involucrados en este taller, demuestran la importancia de continuar fortaleciendo la educación y la formación en estos campos cruciales.
 
Para obtener más información sobre los servicios del Sencico, visita nuestro sitio web https://www.gob.pe/sencico 

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook 
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter 
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023