Sencico realizó exitoso Examen de Admisión 2023-2 con gran participación a nivel nacional

Nota de prensa
Más de 2000 postulantes se acercaron a las 13 sedes del Sencico en todo el país para obtener una de las 1548 vacantes que ofrece la institución
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina RR.PP

5 de agosto de 2023 - 11:30 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), llevó a cabo su esperado examen de admisión correspondiente al ciclo 2023-2, logrando una masiva convocatoria de postulantes a nivel nacional. Un total de 2034 postulantes se acercaron a las 13 sedes a nivel nacional para obtener una de las vacantes que ofrece la institución para sus 7 carreras profesionales técnicas.

La sede de la Escuela Superior Técnica de Lima, contó con la mayor cantidad de postulantes, al recibir a 791 personas que buscaron obtener una de las 295 vacantes disponibles. A nivel nacional, Sencico ofrece un total de 1548 vacantes, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para la industria de la construcción.

Desde las 7 de la mañana se veían una extensa cantidad de postulantes que se acercaron a los alrededores de la Sede Central del Sencico, para ir ingresando de manera ordenada con los documentos normativos requeridos. El ingreso se realizó hasta las 8.45, garantizando que todo estuviera dispuesto para el inicio del examen. 

El comité central, compuesto por el Ing. Pedro Horna, Gerente de Formación Profesional, la Ing. Patricia Mestanza, Supervisora de Gerencias Zonales y el Ing. Oscar Herrera, Director de la EST, supervisaron de cerca el desarrollo del proceso, recorriendo las aulas para asegurar el correcto y adecuado procedimiento para el desarrollo del examen de admisión.

Con un ambiente lleno de expectativas, el examen de admisión se dio inicio puntualmente a las 9.30 de la mañana. Los postulantes se esforzaron, desplegando sus conocimientos y habilidades para destacar en la evaluación. Finalmente, a las 11 de la mañana, se dio por concluido el examen, culminando así una jornada de gran importancia para quienes aspiran a ser parte de la comunidad educativa de Sencico.

La alta participación en este proceso de admisión refleja que los postulantes al elegir al Sencico, confirman el prestigio y reconocimiento de la institución, lo que contribuirá así a su desarrollo profesional al postular a una empresa reconocida ligada al sector construcción. 

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook 
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter 
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023