Sencico recibirá a más de 2000 postulantes a nivel nacional este sábado 5 de agosto

Nota de prensa
En la Sede Central del Sencico San Borja y en las 12 sedes a nivel nacional más de 2000 postulantes se acercarán a rendir su examen de admisión del proceso 2023-2
Foto Propia

Oficina RR.PP

4 de agosto de 2023 - 10:30 a. m.

Con el inicio de agosto, se acerca una fecha importante para miles de jóvenes aspirantes a seguir una formación técnica de calidad en el ámbito de la construcción. Este sábado 5 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), llevará a cabo su examen de admisión 2023-2, un momento que marcará el destino educativo de miles de postulantes.

Más de 2000 postulantes a nivel nacional han manifestado su interés en formar parte de la comunidad estudiantil de Sencico. En Lima, se espera la presencia cerca de 800 jóvenes que buscarán demostrar sus habilidades y conocimientos en el examen de admisión.

Sencico ha anunciado un total de 1548 vacantes disponibles a nivel nacional. En Lima, la capital del país, la cifra es de 295 vacantes, lo que refleja la alta demanda y la competitividad en esta área de estudio.

Sencico, una institución reconocida por su compromiso con la formación técnica especializada para el sector construcción, ofrece a los estudiantes la oportunidad de elegir entre 7 carreras profesionales técnicas como: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones; Diseño de Interiores y Topografía y Geodesia. Todas las carreras del Sencico están diseñadas para desarrollar habilidades y competencias de los alumnos. 

Con 13 sedes a lo largo del país, Sencico se presenta como una opción accesible para aquellos que buscan una educación técnica con enfoque práctico y teórico, orientado al mercado laboral. Esta extensa red de sedes ubicadas en: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno, permite a los estudiantes acceder a una formación de excelencia sin importar su ubicación geográfica.

Bajo este contexto, el examen de admisión del 5 de agosto no solo será una prueba de conocimiento, sino también una oportunidad para los futuros estudiantes de destacar y asegurar su lugar en una institución educativa líder en el ámbito de la construcción y la formación técnica. 

Visítanos en nuestras redes sociales:
Facebook: Sencico | Facebook 
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter 
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023