Sencico capacitó a la Comunidades Andinas y Nativas del Centro Poblado Pumamarca en Apurímac

Nota de prensa
Durante este programa de capacitación del curso de Albañilería los estudiantes recibieron instrucción teórica y práctica de parte de destacados profesionales en el campo
Foto Propia

Oficina RR.PP

27 de julio de 2023 - 5:30 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), celebra un logro significativo en su compromiso por mejorar las capacidades y habilidades de las poblaciones de las regiones de Apurímac, Cusco y Madre de Dios e impulsar el desarrollo de las comunidades andinas y nativas. En un esfuerzo por fortalecer la formación técnica y el bienestar social, Sencico ha certificado a un grupo selecto de 20 individuos en el arte de la albañilería.

Este proceso de certificación, llevado a cabo en estrecha colaboración con las comunidades locales, constó de cuatro módulos técnicos y tres módulos de enfoque social. Los participantes fueron evaluados en áreas como la construcción de muros, el manejo de mortero para pisos, techos y revestimientos, incluyendo tanto el uso de materiales convencionales como cerámicos. Además de las competencias técnicas, se prestó especial atención al crecimiento personal, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

El Gerente Zonal de Sencico Cusco, Mario Kuno Loayza, destacó la naturaleza práctica de la capacitación, subrayando que "una de nuestras principales características es aprender haciendo". En un acto que resalta el compromiso social de Sencico, los alumnos, respaldados por los recursos proporcionados por la institución, contribuyeron de manera tangible a su comunidad al construir y renovar el puesto de salud del Centro Poblado de Pumamarca, en Cotabambas, Apurímac, beneficiando directamente a la población local.

Esta iniciativa no solo eleva el nivel de habilidades técnicas de los participantes, sino que también contribuye a la mejora de las infraestructuras comunitarias, consolidando así el compromiso continuo de Sencico con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en todo el país.

Para obtener más información sobre los servicios del Sencico, visita nuestro sitio web https://www.gob.pe/sencico 

Visítanos en nuestras redes sociales:

Facebook: Sencico | Facebook 

Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter 

Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023