Apurímac: Sencico promueve la formación y capacitación a nivel nacional

Nota de prensa
Sencico Apurímac participo de 3 eventos donde se promocionaron los cursos que se ofrecen en la región y la entrega de certificados por competencias laborales
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina RR.PP

24 de julio de 2023 - 2:35 p. m.

En el marco del mes patrio, Sencico, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, reafirmó su compromiso con la promoción de la educación y capacitación en la región de Apurímac, ofreciendo una amplia gama de cursos cortos, cursos de especialización, cursos modulares y Certificación de Competencias Laborales. 

Recientemente, se llevaron a cabo tres (03) eventos destacados en la provincia de Chincheros y el distrito de Curahuasi, enfocados en fortalecer las habilidades de los trabajadores y público interesado en la industria de la construcción.

El pasado 18 de Julio, Sencico estuvo presente en los 40° aniversario de la creación política de la provincia de Chincheros, donde la institución, se unió al Desfile Cívico Institucional, participando en el paseo de banderas junto a Autoridades Regionales, Provinciales y Distritales. 

El objetivo de esta participación fue fortalecer el posicionamiento institucional a nivel provincial y dar a conocer los cursos ofrecidos por la sede del Sencico Apurímac, que incluyen: "Lectura de planos de instalaciones sanitarias", "Lectura de planos de instalaciones eléctricas" y "Albañilería en edificaciones básicas".

Por otro lado, el 21 de Julio, Sencico estuvo presente en 2 eventos en simultáneo. El primer evento trató sobre la socialización con los trabajadores de la obra "Construcción del Instituto Superior Público de Curahuasi". 

Durante el evento, se promovieron y difundieron diversos cursos ofrecidos por el Centro de Formación de Apurímac, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los trabajadores y garantizar la continuidad de los cursos en el distrito. Los cursos en desarrollo incluyen temas como: "Seguridad y salud en trabajos básicos de construcción", "Lectura de planos de arquitectura" y "Lectura de planos de estructuras".

Mientras que, en el segundo evento, por el marco del Desfile Cívico Escolar por el Aniversario Patrio, Sencico participó en una Feria Informativa junto a Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno Central. 

Durante esta actividad, se promovieron y difundieron los cursos cortos, cursos de especialización, cursos modulares y Certificación de Competencias Laborales a los miembros del público interesados en potenciar sus habilidades y conocimientos en la industria de la construcción.

Sencico continúa comprometido con la formación y capacitación de profesionales y trabajadores del sector de la construcción en Apurímac y a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la industria en la región.

Para más información sobre los cursos ofrecidos por Sencico, ingresa al siguiente enlace: https://cursos.sencico.gob.pe/ 

Visítanos en nuestras redes sociales:
 Facebook: Sencico | Facebook
Twitter: Sencico (@sencicoperu) / Twitter
Instagram: Sencico (@sencicoperu) | Instagram

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2023