21 Maestros de Obras se graduaron en SENCICO

Nota de prensa
Egresados del Curso de Maestro de Obras en Edificaciones aprobaron con notas sobresalientes que van desde los 16 hasta los 18 en escala vigesimal.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP

25 de noviembre de 2022 - 9:45 p. m.

En el auditorio principal del SENCICO, en la sede San Borja, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 21 alumnos que llevaron el curso de Maestro de Obra en Edificaciones. El objetivo fue reconocer la labor y esfuerzo de los estudiantes, otorgando el certificado de estudios a todos los participantes aprobados.
 
Los alumnos graduados recibieron 51 sesiones desarrolladas logrando completar las 204 horas de estudio teórico y práctico.  Los alumnos graduados obtuvieron experiencias en la organización de obras, administración de personal en obra, lectura de planos, metrados en edificaciones, supervisión y control de trazo y replanteo, entre otras habilidades.
 
Gracias a los conocimientos obtenidos, los egresados del curso de Maestro de Obras en Edificaciones, podrán supervisar, dirigir y ejecutar en forma adecuada los procesos constructivos de acuerdo al proyecto de la obra, considerando los conocimientos técnicos y procedimientos constructivos, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
 
Además, tendrán las habilidades, competencias y capacidades necesarias para desempeñarse en la construcción de Viviendas unifamiliares, bifamiliares y multifamiliares. 
 
Hasta la fecha, SENCICO ha capacitado a más de 80 mil trabajadores en lo que va del año y ha certificado en competencias laborales a 17 215 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022