50 trabajadoras de construcción civil fueron certificadas por SENCICO

Nota de prensa
Mujeres de la región Puno fueron capacitadas por SENCICO entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, como parte de su campaña “Mujeres en Acción”.
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina RR.PP

25 de noviembre de 2022 - 2:15 p. m.

Puno, 25 de octubre del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 50 trabajadoras de construcción civil fueron capacitadas y certificadas por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en la sede de la región Puno.

Esta certificación otorgada por Sencico, es un reconocimiento por haber culminado satisfactoriamente el curso de seguridad, higiene y salud en obras de construcción civil.

“Este reconocimiento mejora el perfil de competitividad de estas mujeres obreras e incentiva su capacitación, además de facilitar su acceso a empleos y abrirles oportunidades de mejoras laborales”, destacó el presidente ejecutivo de Sencico, Gonzalo Arrieta.

Se espera que este grupo de obreras continúe capacitándose mediante otros cursos que ofrece Sencico como de albañilería o fierrería.

Cabe destacar que, duante el 2022, el 30 % de las personas capacitadas por el Sencico fueron mujeres y se tiene proyectado seguir ampliando la meta el próximo año.

Mujeres en Acción

“Mujeres en Acción 2022” es una campaña que promueve Sencico con el objetivo de fomentar, a través de sus ofertas educativas, que más mujeres se inserten en labores del sector construcción y romper así el paradigma de que las carreras y cursos relacionados a la construcción son solo para hombres.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022