Tacna: SENCICO certifica a más de 70 mujeres en el sector construcción

Nota de prensa
Las participantes que recibieron su certificado forman parte del Sindicato de Mujeres de Tacna
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

Oficina de RRPP

27 de octubre de 2022 - 3:00 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), sigue en su labor de entregar certificaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector construcción. El Presidente del Sencico, el Ing. Gonzalo Arrieta y el Ministro de Vivienda, el Ing. César Paniagua, fueron participes de la ceremonia de certificación a más de 70 mujeres en el curso de Vigías.

El curso de Vigías tuvo una duración de 32 horas, donde se desarrollaron habilidades sobre el control del flujo vehicular de acuerdo a las prioridades existentes, minimizando así los riesgos y evitando accidentes en áreas donde el flujo vehicular sea considerado un peligro potencial. El curso se desarrolló de lunes a jueves como Acción Móvil en el local CONAFOVICER, en la modalidad presencial.

El reconocimiento se realizó en la misma sede del Sencico Tacna, ubicado en la Av. Manuel Cuadros N°237 Ciudad Nueva – Tacna. Cabe resaltar, que, las más de 70 trabajadoras de construcción civil que lograron certificarse, pertenecen al Sindicato de la Federación de Construcción Civil de Mujeres de Tacna.

“Es un logro el que se ha conseguido, para nosotros es muy importante poder brindar la mejor capacitación en todo el Perú y de la mejor forma, estar cercano a ustedes y que se puedan desarrollar de la mejor forma. Queremos agradecerles por elegir Sencico y por permitirnos estar en su desarrollo técnico profesional”, indicó el Ing. Arrieta.

Debido al éxito y gran acogida que tuvo esta capacitación, se proyecta la apertura en noviembre del Curso de Seguridad y Salud Ocupacional de trabajos básicos en la construcción, por solicitud del Sindicato. 
 

SENCICO en Moquegua


Como parte del itinerario del Presidente Ejecutivo, el Ing. Gonzalo Arrieta, se visitó la ciudad de Moquegua, acompañado del Ministro de Vivienda, el Ing. César Paniagua, quienes inspeccionaron el terreno para la nueva construcción de la sede Moquegua que beneficiará a 2800 trabajadoras de construcción que hay en Moquegua y a la población en general. Así mismo también estuvo presente Abraham Cárdenas, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y el Congresista de la República por la región Moquegua, Elías Verá. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022