SENCICO mantiene su compromiso de seguir con investigaciones en saneamiento

Nota de prensa
El Ing. Gonzalo Arrieta brindó una charla en la feria del Agua y Sostenibilidad 2022
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

Oficina RR.PP

19 de octubre de 2022 - 7:00 p. m.

El Presidente Ejecutivo del Sencico, el Ing. Gonzalo Arrieta, junto al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ing. César Paniagua, participaron en la feria del agua y la sostenibilidad del Perú, el EXPOAGUA 2022. El evento se desarrolla en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza desde el día 19 al 21 de octubre.

El Ing. Gonzalo Arrieta Jovic, participó en la exposición magistral de la feria brindando una charla sobre las acciones y estrategias que se desarrollan en la institución para un saneamiento inclusivo.

“Sencico, ha optado hace más de 5 años en tener una formación más activa en el tema del saneamiento. Nuestro país viene trabajando en la mejora continua para implementar servicios relacionados al sector. Sencico viene trabajando en la misión de apoyar con la formación de profesionales y técnicos”

“La falta de acceso al agua afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables en especial a las poblaciones rurales, es por eso que Sencico ha implementado diversos tipos de investigaciones” indicó el Ing. Arrieta

Actualmente Sencico cuenta con perfiles en Saneamiento como Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable, Recolección de Agua Residual y Tratamiento de Agua Residual.

La feria del ExpoAgua contó con más de 35 países participantes, con Expositores Nacionales e Internacionales, además de una Jornada Tecnológica para Gobiernos Regionales y Alcaldías.