SENCICO presentó su biblioteca de objetos BIM en la Semana de la Innovación

Nota de prensa
• Hubo dos fechas de presentación, donde también se dio una charla sobre las estaciones sísmicas en el Perú.

Relaciones Públicas SENCICO

27 de junio de 2022 - 12:00 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) se hizo presente con dos talleres especializados durante la semana de la innovación que se realizó del 20 a 23 de junio.
 
El primer taller, y el más resaltante, se dio el 21 de junio sobre el “Lanzamiento de la plataforma BIM para el sector construcción” donde mostró la plataforma de objetos BIM para la construcción desarrollada por SENCICO, en el marco de sus funciones de investigación para la vivienda y edificación.
 
Es una herramienta gratuita para toda la industria de la construcción, y todos los actores de esta plataforma pueden contribuir y colaborar con el desarrollo progresivo de los objetos BIM.
 
El uso de objetos BIM estandarizados servirá para facilitar la interoperabilidad de la información en todo ciclo de vida de los proyectos de construcción, y pretender ser el inicio de un conjunto de acciones que permitan su desarrollo. 
 
La plataforma funcionará como un repositorio, donde los objetos BIM podrán ser descargados gratuitamente.
  
Mientras tanto, en la segunda fecha de presentación se realizó el taller sobre “Avances en la implementación de estaciones sísmicas en Perú, Chile y México.” 
 
Este foro tuvo como objetivo presentar la experiencia en la implementación de estaciones sísmicas en Chile, Perú y México, así como la sistematización y procesamiento de la información obtenida, la misma que constituye la base para la definición de criterios para el diseño sismo resistente a ser incluido en las normas del rubro.
 
La Semana de la Innovación 2022 reunió a diferentes instituciones públicas como privadas con el objetivo de mostrar y evidenciar acciones en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles para orientar a la población durante el periodo post COVID-19.
 
Puedes ingresar a la plataforma de objetos BIM en el siguiente enlace:  https://objetosbim.sencico.gob.pe/

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022