Primer Open – SENCICO se realizó de manera exitosa

Nota de prensa
* La siguiente fecha será el próximo 30 de junio con más novedades y empresas invitadas.

Relaciones Públicas

20 de junio de 2022 - 5:30 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), realizó su primer OPEN DAY de manera exitosa el pasado jueves 16 de junio en la sede central del SENCICO en San Borja.

Jóvenes y adultos recibieron talleres prácticos, charlas informativas de las carreras técnicas, simulación de clases y dinámicas para ganar diversos premios otorgados por SENCICO.

El evento contó con la participación del Presidente Ejecutivo del SENCICO, el Ing. Gonzalo Arrieta, quien supervisó las actividades y talleres desarrolladas por las empresas invitadas al Open Day. 

Se contó con la colaboración de cuatro empresas ligadas a construcción civil y que trabajan de la mano con SENCICO en diferentes capacitaciones y/o charlas para los estudiantes. Estas fueron Geotop, Soprin, Inkaferro y Saint – Gobain.

Los participantes pudieron obtener información sobre carreras como Dibujo Digital Aplicado a la Construcción, Geodesia y Topografía, Geomática, entre otras.

Asimismo, la empresa Geotop realizó una capacitación especializada para todos los asistentes sobre los equipos de dron y estaciones totales de topografía.

La empresa Soprin dio a conocer el convenio con SENCICO y la certificación que ofrecen en el rubro de las pinturas sobre superficies cementicias y drywall.

Finalmente, la multinacional Saint Gobain se hizo presente con sus empresas Weber, especialistas en pegamento, y Volcan, expertos en drywall. Realizaron diversas capacitaciones y demostraciones sobre el uso de pegamento en distintos elementos.

Participaron aproximadamente 250 jóvenes que recibieron información sobre las carreras profesionales técnicas quiénes tendrán la opción de participar en nuestro próximo examen de admisión programado para el 06 de agosto.

Entérate más sobre el proceso de admisión aquí. https://bit.ly/3PrzMEt

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022