SENCICO participó en la inauguración del Primer Sistema Electrohidráulico de Simulación Sísmica

Nota de prensa
El Presidente Ejecutivo de SENCICO, participó en la inauguración del Primer Sistema Electrohidráulico de Simulación Sísmica.

17 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Presidente Ejecutivo de SENCICO, PhD. Ing. Miguel Estrada Mendoza, participó en la inauguración del Primer Sistema Electrohidráulico de Simulación Sísmica, desarrollado por el Centro de Estudios para las Comunidades Saludables de la Universidad Ricardo Palma (CECOS-BRIGURP).

El simulador, que ha sido financiado por el Programa INNOVATE-Perú, evaluará el comportamiento sismo resistente de los diferentes materiales y sistemas constructivos, para plantear nuevas propuestas estructurales y verificar su comportamiento ante sismos.

Durante la presentación del simulador la Arq. María Teresa Méndez, coordinadora general de CECOS-BRIGURP, señaló que este simulador sísmico permitirá ensayar movimientos en diversas frecuencias y ver cómo se comporta la estructura, para lo cual contarán con la ayuda de acelerómetros.

Por su parte, el Dr. Miguel Estrada Mendoza, saludo la iniciativa e instó a los estudiantes a participar de las diversas actividades de investigación, las cuales siempre redundarán en beneficio de la población.

“SENCICO entre sus líneas de acción tiene la investigación, nosotros contamos con fondos que buscan incentivar estas acciones que son de gran importancia para el país porque permite desarrollar tecnologías nacionales y que por ende servirán para implementar políticas públicas”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de SENCICO.

Finalmente, el rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, indicó que este simulador  sísmico  permite hacer realidad una de las finalidades de la universidad que es  producir conocimiento, por ello saludó a todos los que participaron de este importante proyecto.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018