SENCICO realizó encuentro empresarial con sector saneamiento

Nota de prensa
SENCICO realizó un encuentro empresarial con el sector saneamiento con el objetivo de presentar la oferta educativa, con enfoque dual

21 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

EL Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizó un encuentro empresarial con el sector saneamiento con el objetivo de presentar la oferta educativa, con enfoque dual, que brinda la institución en la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

El Presidente Ejecutivo de SENCICO, PhD. Ing. Miguel estrada Mendoza, señaló que este encuentro permitirá que las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) conozcan la oferta educativa que actualmente tiene SENCICO para atender las necesidades de formación y fortalecimiento de capacidades de sus trabajadores, lo cual contribuye a brindar un mejor servicio a la población.

“Venimos formando profesionales técnicos y personal calificado para este sector saneamiento, nuestro enfoque dual establece que el 60% del plan de estudio se desarrolla en las mismas empresas de saneamiento”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de SENCICO.

Agregó que gracias a la Cooperación Alemana, a través de la GIZ, se donó a la institución tres bancos hidráulicos los cuales están instalados en Lima y Piura. Asimismo, anunció que próximamente Arequipa podrá dictar la carrera y desarrollar los módulos formativos que permitirá reforzar las capacidades y competencias de los trabajadores del sector saneamiento.

Por su parte, el Ing. Richard Montes Escalante, Director general de Políticas y regulación en Construcción Civil y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, señaló que  el sector como ente rector en materia de saneamiento  promueve la formación de profesionales y técnicos para la industria del agua, a fin de contar con recursos humanos que estén dispuestos a asumir el gran reto y responsabilidad  de la gestión y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

“Con mucho orgullo para el Ministerio de Vivienda tenemos que SENCICO ha implementado la metodología de enfoque dual, que ha tenido mucho éxito en países europeos como Alemania y Francia”,

Agregó que recientemente se ha firmado un convenio tripartito entre Alemania, Perú y Bolivia para implementar este programa en el país vecino.

Participaron en este encuentro el PhD. Ing. Miguel Estada, Presidente Ejecutivo; Ing. Anabel Reaño, Gerenta General, Ing. Richard Montes Escalante, Director general de Políticas y regulación en Construcción Civil y Saneamiento del Ministerio de Vivienda; representantes de las GIZ y entre otros invitados ligados al sector saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018