SENCICO presente en Feria de la Construcción EXCON 2018

Nota de prensa
SENCICO participa en la Feria de la Construcción EXCON 2018, la cual fue inaugurada ayer por el Ministerio de Vivienda.

10 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) participa en la Feria de la Construcción EXCON 2018, la cual fue inaugurada ayer por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Dr. Javier Piqué del Pozo.

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración, el Ministro Piqué refirió que el ministerio, a través de SENCICO, ofrecerá diseños de construcción según cada terreno a nivel nacional, sobre todo para viviendas sociales en las zonas de reconstrucción.

El Ministro de Vivienda manifestó que trabajará de la mano con el Dr. Miguel Estrada, Presidente de SENCICO, a quien saludó durante su discurso en la ceremonia.

Piqué, también señaló que alista una modificación a la normativa de construcción, de manera que se reduzca el ancho mínimo que podrán tener las fachadas de las  viviendas. Y de esta manera aprovechar mejor los terrenos disponibles.

"La normativa peruana no permite proyectos que tengan menos de seis metros de ancho. Y hay muy buenos diseños que están en cuatro metros y medio, pero es ilegal", señaló el Ministro.

De esta manera, se realizó la inauguración oficial de EXCON 2018 y cabe indicar que SENCICO participa la Feria brindando información sobre su oferta educativa en el stand F-190, hasta el sábado 13 de octubre.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018