Primer “Open Day” promovido por SENCICO por su 42 aniversario

Nota de prensa
SENCICO realizó su primer “Open Day”, el sábado 20 de octubre en su sede principal de San Borja, por sus 42 años de vida institucional

23 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), realizó su primer “Open Day”, el sábado 20 de octubre en su sede principal de San Borja, por sus 42 años de vida institucional. Fue una jornada de puertas abiertas donde cientos de jóvenes y visitantes, recibieron talleres prácticos, demostrativos y clases vivenciales referente a las carreras técnicas de construcción.

“Los jóvenes de 4to y 5to de secundaria pudieron ver otras alternativas de capacitación que los llevará a una inserción laboral rápida. De manera que terminando los módulos de 6 meses a 1 año, ya cuenten con una certificación laboral",  destacó el presidente ejecutivo del SENCICO, PhD. Ing. Miguel Estrada.

"Es importante destacar que en Perú tenemos más necesidad de mano de obra técnica profesional y nuestra institución cuenta con equipos especializados para desarrollar estas nuevas tecnologías", agregó el Ing. Estrada Mendoza.

El evento contó  con una importante feria laboral para el sector construcción, presentaciones culturales y artísticas a cargo de las mejores tunas universitarias y bandas del rock como “7 vidas”, “La Damajuana” y “Esquirla”.

Cabe señalar que SENCICO cuenta con ocho carreras técnicas del sector construcción con título a nombre de la nación, consideradas como las de mayor demanda laboral y buena remuneración salarial. Asimismo, es la única institución educativa que tiene la carrera técnica profesional de ‘Geomática’, la cual cuenta con un convenio con el Instituto Cegép Limoilou de Quebec en Canadá y la carrera de ‘Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual’.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018