SENCICO presentó simuladores de maquinaria pesada de última generación traídos de Francia

Nota de prensa
El Ing. Miguel Estrada, Presidente Ejecutivo del SENCICO, firmó un convenio tripartito con la empresa ACREOS y la cooperación alemana GIZ

29 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

El PhD. Ing. Miguel Estrada, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), firmó un convenio tripartito con la empresa Francesa ACREOS y la cooperación alemana para el desarrollo GIZ quienes aportaron simuladores de última generación de maquinarias pesadas, herramientas avanzadas que garantizan el efectivo aprendizaje de los alumnos.

“Se trata de dos simuladores genéricos de última generación que simulan operaciones que se pueden aplicar a varias marcas de maquinaria pesada. Han sido adquiridos mediante cofinanciamiento entre la empresa francesa ACREOS y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ. El alumno aprenderá desde cero y contribuirá a la aprobación inmediata de la licencia pública para el manejo y operación de maquinaria pesada”, destacó el PhD. Ing. Estrada Mendoza.

Por su parte, el representante de ACREOS, Ing. Romain Verlet señalo que el Perú tiene crecimiento y futuro en el rubro de la construcción. “En Francia tenemos herramientas más avanzadas que son interesantes de compartir con SENCICO, ya que hemos realizado este tipo de cooperación en Colombia, Chile, Argentina, Brasil y ahora en Perú”.

Cabe señalar, que SENCICO demuestra estar en capacidad de elevar la calidad de la formación con estándares internacionales aplicados a los módulos de Operación de Maquinaria Pesada que requieren las empresas para el desarrollo de obras de construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018