SENCICO celebró sus 42 años de servicio al país

Nota de prensa
Actividades por nuestro aniversario culminaron con una ceremonia donde realizamos la premiación de los ganadores del “Albañil del Año”

31 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

Actividades por nuestro aniversario culminaron con una ceremonia donde realizamos la premiación de los ganadores del “Albañil del Año”, entre los que figura una mujer. El evento contó con la participación del ministro de Vivienda, Ing. Javier Piqué.

Este último martes 30 de octubre se realizó la ceremonia central por el 42 aniversario del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO en nuestra sede de San Borja, Lima.

El evento estuvo encabezado por el PhD. Ing. Miguel Estrada, presidente ejecutivo del SENCICO, y contó con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ing. Javier Piqué, entre otras altas autoridades del país tales como embajadores, rectores de diversas universidades y numerosos invitados que dieron realce a este importante acto protocolar.

“Formar profesionales y técnicos en el sector de la construcción es una labor fundamental para el país, que es lo que hace SENCICO. El objetivo del Gobierno es masificar esta formación con la finalidad de elevar la productividad de todo el sector”, destacó el ministro Javier Piqué.

Por su parte, el PhD. Ing. Miguel Estrada Mendoza, presidente ejecutivo del SENCICO, añadió: “Pondremos al SENCICO con mayor alcance y mayor impacto en todos los servicios que prestemos en adelante. Feliz 42 aniversario, Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción”.

Albañil del Año

Durante la ceremonia también se realizó la premiación a los ganadores del concurso “Albañil del Año”, entre los que figuran por primera vez una albañil mujer.

El primer puesto fue otorgado a Jhonson Quiquinlla Santa Cruz y su ayudante Esteban Nuñez Cantalicio, de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú - FTCCP; el segundo lugar, a Emilio Quispe Martinez y su ayudante Orfelina Silva Mendoza, de la Corporación Inmobiliaria Sudamericana SAC - CISSAC; y el tercer lugar a Bernardino Rodríguez Trujillo y su ayudante Iván Robles Rodríguez, de Cumbres Villanova S.A.C.

Cabe resaltar que la Sra. Silva Mendoza ha sido la primera mujer que ha sido premiada en el concurso del “Albañil de Año”, concurso que se viene realizando desde hace 25 años.

“Asumimos el reto de romper los paradigmas de la masculinidad y hacer que en este proceso de formación nuestras alumnas sean cada vez más y no sean sólo el 15% de nuestros estudiantes a nivel nacional o el 30% en Lima como es hoy.”, resaltó el PhD. Ing. Estrada.

Actividades por aniversario

En marco de nuestros 42 años de vida institucional, el SENCICO organizó varias actividades importantes durante el mes de octubre. Así, el pasado lunes 29 en nuestra sede de Los Olivos presentamos dos modernos simuladores de maquinaria pesada de procedencia francesa, gracias a un convenio con la empresa ACREOS (Francia) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ.

Asimismo, el sábado 20 se realizó el primero “Open Day” del SENCICO, donde abrimos nuestras instalaciones al público en general para brindar talleres prácticos, demostrativos y clases vivenciales sobre nuestras carreras técnicas de construcción, así como una feria laboral y presentaciones culturales y artísticas.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018