SENCICO participa en “Perú con Ciencia, la Feria Científica del Perú”

Nota de prensa
SENCICO participa, por tercer año consecutivo, en la feria “Perú con Ciencia”, organizada por el Concytec'

8 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) participa, por tercer año consecutivo, en la feria “Perú con Ciencia”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la cual se realiza en el Centro Comercial Plaza Lima Sur entre el 8 al 11 de noviembre.

La Feria Científica del Perú muestra los avances en ciencia y tecnología, por ello este año tiene como invitados a más de 30 instituciones expositoras entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras, respondiendo así a la inquietud de la población por el avance en diversas disciplinas que están marcando el futuro del país.

Como una atracción especial de este año, “Perú con Ciencia” presentará una exposición museográfica con la selección de treces proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado peruano, a través del Concytec. En este módulo se mostrará a los visitantes cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrentan nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).

En este escenario, se desarrollará también la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA”, que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país mostrando sus proyectos de investigación.  Ellos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones, y llegan a Lima con la expectativa de ganar el concurso nacional que les permitirá representar al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.  

De esta manera, SENCICO está presente en “Perú con Ciencia” para promocionar su proyecto de las redes acelerométricas que viene desarrollando como investigación.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018