SENCICO brindará becas para jóvenes indígenas de cinco cuencas de Loreto

Nota de prensa
SENCICO fue considerado apto por el MINEDU para participar en la Beca Técnico Productiva para Jóvenes de Pueblos Indígenas

16 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Nuestra institución fue elegida por primera vez por el Ministerio de Educación para brindar capacitación en competencias productivas a jóvenes de estos pueblos indígenas de la Amazonía norte.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, Entidad de Tratamiento Especial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue considerado apto por el Ministerio de Educación para participar en la Beca Técnico Productiva para Jóvenes de Pueblos Indígenas u Originarios en Situaciones Especiales, debido a su trayectoria y calidad de servicios demostrada.

Gracias a este reconocimiento, el SENCICO –mediante su sede en la ciudad de Iquitos–  brindará capacitación en competencias productivas a jóvenes de pueblos indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicados en Loreto.

Así, nuestra institución ofrecerá módulos de enseñanza de corta duración y de alta demanda laboral en dicha región para la inserción de jóvenes indígenas al mercado laboral y elevar su nivel de productividad y competitividad. Los primeros de estos módulos que ofreceremos serán los de “Albañilería Básica” e “Instalaciones Eléctricas Básicas”.

El SENCICO forma, investiga y normaliza el sector construcción para mejorar su competitividad.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018