SENCICO commemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Nota de prensa
SENCICO llevó a cabo la campaña “SENCICO Construye Equidad”, organizada por la Comisión para la Igualdad de Género en SENCICO

26 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Durante la semana del 19 de noviembre, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) llevó a cabo la campaña “SENCICO Construye Equidad”, organizada por la Comisión para la Igualdad de Género en SENCICO, en el marco del “Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer”, el cual se  conmemora todos los 25 de noviembre.

La iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a los y las colaboradoras, así como a los  estudiantes, acerca de la violencia de género, para lo cual se realizaron diversas actividades institucionales. En ese sentido, el día lunes 19 durante el izamiento de la bandera, la MBA Ing. Anabel Reaño, Gerente General de SENCICO, destacó la importancia de esta fecha para generar consciencia de esta problemática que nos afecta a todas y todos.

“El SENCICO, como institución educativa, no puede pasar por alto la problemática de la violencia que nos aqueja como país, por ello, desde nuestra campaña “SENCICO Construye Equidad” nos sumamos a la lucha contra la violencia de género y reiteramos nuestro compromiso por la construcción de una sociedad justa para todas y todos”, señaló el PhD. Ing. Miguel Estrada, presidente ejecutivo del SENCICO, durante la inauguración del Video Foro “SENCICO Construye Igualdad”, realizado el día viernes 23 de noviembre.

Asimismo, a lo largo de la semana, el equipo organizador de esta iniciativa recorrió las instalaciones de la institución, ello con el fin de producir un video que contó con la participación de las y los colaborares de SENCICO, en el cual se incluyeron diversos mensajes contra la violencia hacia la mujer.

De esta manera, SENCICO reafirma su compromiso de formar profesionales que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018