SENCICO y Swisscontact clausuraron primera fase de capacitaciones a 4 mil maestros de obra

Nota de prensa
Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera fase de “Construya Perú: Promoción de prácticas de construcción seguras, saludables y sostenibles en Perú”

30 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 29 de noviembre del 2011.- Con el objetivo de promover y difundir la labor que viene realizando el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la formalización de la autoconstrucción de viviendas en el país, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera fase de “Construya Perú: Promoción de prácticas de construcción seguras, saludables y sostenibles en Perú”, proyecto que se realiza en alianza estratégica con Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico.

Dicho proyecto, parte del convenio de cooperación interinstitucional que tienen ambas instituciones, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población en áreas urbanas vulnerables del Perú, reduciendo el riesgo sísmico de sus viviendas frente a desastres naturales.

Durante la clausura de este evento, se contó con la presencia del presidente ejecutivo del SENCICO, Miguel Estrada y el director país de Swisscontact, Jon Bickel, entre otros representantes, quienes felicitaron la iniciativa, y expusieron los resultados de esta primera etapa.

“Con esta experiencia se ha logrado promover las buenas prácticas en construcción, a fin de que la población pueda mejorar sus condiciones de vida en áreas urbanas vulnerables de nuestro territorio, sobre todo aquellas que están amenazadas por sismos. Nuestra misión es continuar realizando este tipo de actividades para llegar a todos los lugares de nuestro país promoviendo la mejora de las edificaciones y construcciones, así como la prevención de riesgos de desastres” señaló el PhD. Ing. Miguel Estrada.

A la fecha la Swisscontact ha suscrito 3 convenios con el SENCICO para la facilitación de capacitaciones técnicas dirigidas a trabajadores de la autoconstrucción, logrando durante la primera etapa del proyecto, capacitar a 4000 maestros de obra de las zonas de Lima (Carabayllo, Ancón, y Villa El Salvador), Moquegua (Mariscal Nieto e Ilo), Piura y Tacna, quienes aprendieron prácticas de construcción que sean sostenibles, seguras y saludables.

Se espera que al finalizar los cuatro años de implementación del proyecto, se logre la mejora de 20,000 viviendas en el país y la calidad de vida de 90,000 residentes de zonas vulnerables.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018