SENCICO capacitará e investigará haciendo uso de imágenes satelitales de PeruSAT-1 en convenio con la Agencia Espacial del Perú - Conida

Nota de prensa
La Agencia Espacial del Perú – CONIDA presentó el Workshop “PerúSAT-1: Lecciones Aprendidas – 2018”

4 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

En el marco de la celebración por el segundo aniversario de operación del sistema satelital peruano “PerúSAT-1”, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA presentó el Workshop “PerúSAT-1: Lecciones Aprendidas – 2018”, evento en el que participó el PhD. Ing. Miguel Estrada, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y en el cual se resaltó la utilidad de las imágenes obtenidas por el satélite peruano para el desarrollo del país.

En dicho contexto, se vienen afinando los detalles para la próxima firma de un convenio entre SENCICO y la Agencia Espacial del Perú, que les permita hacer uso de imágenes satelitales y, de esta manera, fortalecer las capacidades de los alumnos y docentes de la institución a través del desarrollo de programas de investigación, así como la realización de pasantías en el Centro de Operación de imágenes satelitales de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA.

“Una de las capacidades que desarrollamos en nuestros alumnos de la carrera de Geomática es el uso y procesamiento de imágenes satelitales, dado que lo consideramos fundamental para la determinación del uso de los suelos y crecimiento urbano. Con la próxima firma de este convenio, se abre un gran abanico de oportunidades para los estudiantes y especialistas de la carrera de Geomática, ya que con estas capacidades podrán trabajar en gobiernos locales, regionales y en los diferentes sectores para monitorear el seguimiento de proyectos de ingeniería de gran envergadura y la Gestión del  Riesgo de Desastres”, señaló el Dr. Estrada.

Cabe destacar que la carrera de Geomática en SENCICO tiene una duración de 3 años, en los cuales los alumnos son capacitados para interpretar, sistematizar y modelar información geoespacial para su aplicación en proyectos territoriales, ambientales y de ingeniería. Asimismo, la carrera cuenta con un convenio con el Instituto Cegép Limoilou de Quebec – Canadá para que los alumnos realicen pasantías en sus instalaciones.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018