SENCICO y Gobierno Regional de Puno alistan acuerdo que asegure capacitación

Nota de prensa
En reunión realizada en el marco del 9° GORE,  asumimos como propias las palabras del Presidente Martín Vizcarra, diciendo sí a los proyectos, a las obras, no a la pobreza.

18 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

En reunión realizada en el marco del 9° GORE,  asumimos como propias las palabras del Presidente Martín Vizcarra, diciendo sí a los proyectos, a las obras, no a la pobreza. 

Continuando con las reuniones técnicas, en el marco del 9° GORE, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Dr. Javier Piqué,  y el presidente ejecutivo de SENCICO, Dr. Miguel Estrada, tuvieron un encuentro con el gobernador electo de Puno, Walter Aduviri. La reunión tuvo por finalidad conversar los detalles para la firma de un acuerdo que asegure la presencia y continuidad de Sencico en dicha región, que según lo afirmado por el gobernador electo, sería abordado en la primera sesión de Consejo Regional en enero próximo.

El Dr. Estrada impulsó esta reunión técnica, de la cual espera que el Gobierno Regional de Puno ponga en discusión y apruebe la ampliación de plazo sobre la donación, a favor de SENCICO, del inmueble ubicado en el parque Industrial Salcedo Puno, Mz. LL, Lote Nº 08 y 09. Ello tendrá resultados positivos a favor de jóvenes con edades entre los 19 a 30 años, así como en aproximadamente 70,000 personas, quienes en los próximos 10 años se formarán en carreras técnicas profesionales. Asimismo, se garantiza la continuidad de los servicios de capacitación, brindando mejores condiciones de habitabilidad, seguridad y confort en los dictados de clases, teniendo también un enfoque de inclusión, ya que la formación se impartirá en Aymara y Quechua.

Es importante manifestar que la obra a ejecutar asciende a un monto de S/ 20’000,000.00, que se ejecutarían desde febrero del 2,019 hasta enero del 2,020.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018