SENCICO inicia su convocatoria para Examen de Admisión 2019-I

Nota de prensa
El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, Sencico, inicia su convocatoria para las carreras de formación técnica profesional especializada

26 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

Miles de jóvenes, mujeres y hombres, tienen la oportunidad de estudiar diversas carreras de formación técnica y altamente especializada relacionadas con la industria de la construcción. 

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, Sencico, inicia su convocatoria para las carreras de formación técnica profesional especializada. Esta oferta educativa permitirá que en 2 o 3 años, según la carrera elegida, los estudiantes egresen con altas posibilidades de trabajo en el campo de la construcción, vivienda y saneamiento.

El examen de admisión se realizará a nivel nacional el 03 de marzo del 2019, en las sedes de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y en Lima.

El presidente ejecutivo del Sencico, Dr. Miguel Estrada, actual gestor de la institución, es profesor e investigador científico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); hace unos días destacó las condiciones de las carreras, como la de “Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, donde se tiene la oportunidad de estudiar con equipos que solo disponen algunas entidades prestadoras de estos servicios. Esto garantiza la calidad y capacidad de nuestros egresados.”

Cabe señalar que para los alumnos de la carrera de Geomática existe un convenio de intercambio internacional con el Cegep Limoilou, haciendo sus pasantías en Canadá. De la misma manera, en el Sencico se promueve intercambio de estudiantes canadienses para que vengan a nuestra institución y compartan sus experiencias y conocimientos con estudiantes de la citada carrera.

Sencico, organismo público que acorta las brechas en formación de capacidades en la industria de la construcción, beneficia de manera directa a la población joven y a la PEA de la industria de la construcción.

Los padres de familia o los jóvenes que están a punto de tomar una decisión relacionada con sus estudios, nos pueden visitar a las oficinas de cada región donde se desarrollará el examen de admisión (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo).

En el caso que vivan en Lima, para mayor información y detalles de postulación pueden acercarse a la Av. de la Poesía 351 - San Borja.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2018