PIURA: Más de 250 profesionales del sector saneamiento han recibido la certificación de competencias laborales

Nota de prensa
En una reunión sostenida por funcionarios de la Cooperación Alemana GIZ, PROAGUA II, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y SENCICO.

9 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

En una reunión sostenida por funcionarios de la Cooperación Alemana GIZ, PROAGUA II, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, se dio a conocer la experiencia de la implementación de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual en la ciudad de Piura.

En ese sentido, el Ing. Miguel Alvarado, gerente zonal del SENCICO Piura, señaló que, a la fecha, se ha logrado certificar a 260 trabajadores de la EPS Grau en competencias laborales. “Desde el SENCICO agradecemos el apoyo recibido por la Cooperación Alemana, a través de la GIZ, para la implementación de esta carrera, ya que nos permite contribuir al fortalecimiento de los profesionales piuranos del sector saneamiento.”, puntualizó el Ing. Alvarado.

Asimismo, destacó que los alumnos de la carrera son formados bajo la enseñanza de enfoque dual, la misma que permite la articulación entre la formación práctica en una empresa formadora (60%) y la formación teórica práctica en aulas y talleres del SENCICO (40%). Para ello, SENCICO cuenta con un banco hidráulico, equipos de control de fuga y un laboratorio de física y química, los mismos que complementan la formación brindada a los estudiantes.

Cabe señalar que la reunión de trabajo contó con la presencia del director de PROAGUA II, Ing. Ingmar Obermann, la Econ. Carmen Zegarra de la GIZ, el Ing. Ivan Chocano, Asesor Principal de GIZ y el Ing. Héctor Silva de Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019