SENCICO se suma a la conmemoración por el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Nota de prensa
El SENCICO, realizó una campaña para sensibilizar a estudiantes y colaboradores acerca de la violencia de género.

25 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

El SENCICO, a través del Comité de Igualdad de Género, realizó una campaña para sensibilizar a estudiantes y colaboradores acerca de la violencia de género, ello en el marco del “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana, una comitiva dio la bienvenida a alumnos y trabajadores con carteles que tenían mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres. Asimismo, la Sra. Vicky Cornejo, presidenta del Comité, destacó la importancia de esta fecha para generar consciencia de esta problemática que nos afecta a todas y todos.

“Desde el SENCICO podemos decir, con orgullo, que a lo largo de los años hemos logrado romper paradigmas, ya no solo somos vistos como una institución que capacita a hombres, sino también a mujeres. Sin embargo, sabemos que debemos seguir trabajando para contribuir a cerrar las brechas de género que aún persisten en el sector construcción”, puntualizó.

Cabe destacar que, este año, mediante Decreto Supremo, se aprobó la Política Nacional de Igualdad de Género, la cual está a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además, desde el año 2017, se dispuso que en todas las entidades públicas de gobierno se cree una comisión o grupo de trabajo para la igualdad de género.

De esta manera, SENCICO reafirma su compromiso de formar profesionales que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019