Expertos del sector construcción dan a conocer la incorporación de modernas tecnologías en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Nota de prensa
En ese contexto, el SENCICO organizó el Congreso “Transformando Realidades: Integrando NEC, BIM, VDC y LEAN en la entrega integrada de proyectos (IPD)”

27 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Uno de los eventos más importantes del año para nuestro país fue, sin duda, los Juegos Panamericanos 2019, evento para el que se diseñaron y construyeron infraestructuras de primer nivel para recibir a los deportistas nacionales e internacionales.

En ese contexto, el SENCICO organizó el Congreso “Transformando Realidades: Integrando NEC, BIM, VDC y LEAN en la entrega integrada de proyectos (IPD)”, el cual contó con la participación de reconocidos profesionales del sector construcción, quienes compartieron con los asistentes los beneficios del uso de dichas tecnologías para realizar construcciones eficientes y de calidad.

La inauguración del congreso contó con la presencia de la Ms. Ing. Ana Torre, presidenta ejecutiva del SENCICO, quien resaltó la importancia del evento para difundir la inclusión de nuevas tecnologías para la construcción en el Perú, así como replicar la experiencia de los Juegos Panamericanos en otros eventos de gran magnitud.

Cabe destacar la participación en el evento de importantes profesionales que estuvieron trabajando en el diseño y desarrollo de las infraestructuras para los Juegos Panamericanos, tales como el Arq. Pedro Gil, Gerente de Diseño de la Videna, y los ingenieros Justo Cabrera, Gerente de Proyectos, Juan Pablo Vásquez, Gerente de la Unidad de Edificaciones del COSAPI, Daniel Beltran, Coordinador de BIM Estructuras, Daniel Zubiate, Project Manager de LIMA 2019, Enrique Juárez, Coordinador de BIM Videna, entre otros.

Durante su participación, el Ing. Justo Cabrera, señaló que se están dando pasos importantes en nuestro país en el sector construcción, tales como los decretos supremos que aprueban los lineamientos de contratación de servicios de consultoría para proporcionar soporte especializado para la gestión de inversión y el de aprobación de disposiciones para la incorporación progresiva del BIM en la inversión pública.

Por su parte, los Ing. Enrique Juárez y Leandro Fernández, señalaron que utilizar el sistema BIM para la proyecto de la Videna fue vital importancia, ya que pudieron mejorar la productividad del equipo, así como la colaboración multidisciplinaria. Además, señalaron que el sistema les permitió darse cuenta a tiempo de los errores para evitarlos y, así, poder contar con una edificación de alto rendimiento.

De esta manera, SENCICO reafirma su compromiso con el país al difundir los avances que se vienen implementando en el sector construcción para beneficio de todas y todos los peruanos.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019