Público de Lima Norte participó en talleres gratuitos sobre el sector construcción

Nota de prensa
SENCICO organizó el “Open Day 2019” en su sede de Los Olivos.

23 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

En nuestro país, uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento es el de la construcción, el cual ofrece interesantes oportunidades para aquellas personas que deseen insertarse rápidamente en el mercado laboral.

En ese sentido, en el marco de su 43 aniversario y, con el objetivo de que el público conozca todas las posibilidades que le ofrece el sector construcción, el sábado 19 de octubre el SENCICO organizó el “Open Day 2019” en su sede de Los Olivos.

Los más de 400 asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a talleres vivenciales sobre instalaciones eléctricas en edificaciones, instalaciones sanitarias, maquinaria pesada, albañilería, entre otros. Además, reconocidas empresas del rubro ofrecieron demostraciones de productos.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido esta edición del Open Day en Los Olivos, la presencia masiva de los participantes en los talleres de Topografía, Drywall y Melamine, demuestra el gran interés que tienen por seguir cursos y carreras del sector construcción”, señaló la Ing. Edith Bellido, Gerente Zonal Lima Callao del SENCICO.

Cabe destacar que el Open Day se realizó como parte de la campaña “Educar para Construir”, la cual tiene por objetivo fomentar una cultura de formación, capacitación e investigación en el sector construcción, asegurando mano de obra técnica calificada y certificada para el país.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019