Premian a ganadores del concurso “Albañil del Año”

Nota de prensa
En el marco de la celebración por el 43 aniversario del SENCICO, se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros puestos de la edición N° 26 del concurso “Albañil del Año”.

25 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

En el marco de la celebración por el 43 aniversario del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, que contó con la participación del Ing. Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como otras autoridades del sector, se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros puestos de la edición N° 26 del concurso “Albañil del Año”.

Dicha competencia tiene como objetivo que las empresas participantes estrechen lazos de amistad y confraternidad a través del desarrollo de una labor que beneficie a una institución educativa que requiera mejoras en su infraestructura.En esta edición, la Institución Educativa N° 2089 “Micaela Bastidas”, ubicada en el distrito de Los Olivos y que alberga a, aproximadamente, 800 niños de escasos recursos económicos, fue la beneficiada con las obras de enchapado de dos aulas y un pasadizo.

El concurso, realizado el día martes 22 de octubre, contó con 11 grupos participantes, cada uno conformado por un operario y un peón. Tras 04 horas de intenso trabajo, el jurado, conformado por representantes del SENCICO, CAPECO, Colegio de Ingenieros del Perú y Céramicos Gala, eligió a los ganadores.

En ese sentido, el primer puesto lo obtuvo el equipo conformado por Felipe Iriarte y Rolando Tineo, el segundo puesto se lo llevó el grupo de Segundo Coveñas y Saúl Oregón, ambos puestos representaron a la empresa “Consorcio Hospitalario”, mientras que el tercer puesto fue destinado a los Sres. César Hernández y Aaron Ramos, de CISSAC.

Asimismo, cabe destacar que se reconoció la participación de la Sra. Mary Salinas, a quien se le hizo entrega de una mención honorífica por ser la única mujer participante del concurso.

Durante la ceremonia de aniversario, la Ms. Ing. Ana Torre, presidenta ejecutiva del SENCICO, indicó que la institución ha logrado capacitar a más de 40,000 profesionales, entre técnicos y operarios, a través de los 2,324 cursos impartidos a nivel nacional en lo que va del año. Dicho resultado, se dio en el marco del lanzamiento de la campaña “Educar para Construir”, que resalta la importancia de una buena formación, capacitación e investigación de las personas que están en este sector, y que en sus manos está la construcción de espacios/infraestructuras que cobran vital importancia en el desarrollo del país.

Anuncios:

La Ms. Ing. Torre dio a conocer importantes noticias que permitirán al SENCICO continuar trabajando en beneficio del sector de la construcción, ello en el marco de sus tres pilares institucionales: formación y capacitación, normalización e investigación.

– SENCICO ha sido designado “Centro de referencia regional para ensayos no destructivos” de la IAEA, por lo que pronto se contará con un laboratorio donde se puedan realizar dichos ensayos.

– A través de la APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) y la APC Colombia, se ha previsto la firma del Convenio Sur Sur, en donde el SENCICO adaptará el conocimiento, expertise y experiencia del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, para aplicarlo en la formación y capacitación a trabajadores del sector construcción.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019