Piura: 40 jóvenes del centro juvenil “Miguel Grau” recibieron certificación en oficios del sector construcción

Nota de prensa
El Ministerio de Vivienda, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, capacitó a 40 adolescentes del centro "Miguel Grau" de Piura.

12 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de generar conocimientos y habilidades laborales que permitan la reinserción a la sociedad de jóvenes infractores albergados en centros juveniles cuando adquieran su libertad, el Ministerio de Vivienda, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, capacitó a 40 adolescentes del centro "Miguel Grau" de Piura.

En una ceremonia liderada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, se realizó la entrega simbólica de certificados a Lino Guerra Guerrero, administrador de dicho centro juvenil, quien recibió los diplomas a nombre de los jóvenes capacitados.

Esta capacitación se dio en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional, firmado en mayo de 2018 entre la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial y el SENCICO, gracias al cual se sumaron esfuerzos para desarrollar la formación, capacitación, perfeccionamiento y certificación de adolescentes de centros juveniles a nivel nacional, que actualmente dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Durante cuatro horas diarias, a lo largo de seis meses, los jóvenes de este centro en Piura fueron capacitados en las especialidades de albañilería, fierrería y encofrado e instalaciones eléctricas por docentes del SENCICO.

“Desde el SENCICO queremos felicitar a los jóvenes que concluyeron con su formación y que hoy ya están certificados. Estamos convencidos de que la Educación es una de las herramientas claves para mejorar la calidad de vida de todas y todos los peruanos, y qué mejor que podamos ofrecerles una posibilidad para que puedan aportar en conocimiento y mano de obra a este sector tan importante”, señaló el Ing. Miguel Alvarado, gerente zonal de SENCICO Piura, quien también participó en la actividad.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019